3 Tipos de úlceras que debes cuidar para evitar complicaciones futuras

Una de las principales úlceras que se llegan a desarrollar es la úlcera varicosa y si tienes diabetes, eres más propenso a los daños de los nervios que suministran los pies y las piernas cuando se tiene este problema de salud.

Esto puede causar dolor pero también entumecimiento, lo que te hace menos consciente de los daños a la piel.

La circulación sanguínea también puede verse afectada, por lo que las lesiones no sanan bien. Sin las precauciones adecuadas, esto puede conducir a una úlcera varicosa grave de la pierna o del pie.

En estos días los médicos son muy conscientes de estos riesgos y deben examinar tus pies por lo menos una vez al año.

A su vez, tú también debes tomar conciencia y responsabilizarte para obtener y seguir los consejos sobre la protección de tus pies sobre los daños que puedes sufrir y qué señales buscar.

También puedes ser referido a un podólogo.

El mantener tu azúcar en la sangre bien controlada protegerá tus pies por lo que comenzar a tener buenos hábitos no solo tus pies te lo agradecerán, el resto de tu salud lo hará.

Otro tipo de úlcera son las que se producen en la boca.

Las úlceras de la boca son comunes y la mayoría de la gente las padece en algún momento.

Cuatro de cada cinco son úlceras “menores”, en general son pequeñas (2-8 mm de diámetro), son superficiales y desaparecen en un par de semanas sin dejar una cicatriz, aunque pueden ser dolorosas.

No son causados por infección, pero a menudo coinciden con períodos de estrés o ansiedad.

El fumar aumenta su riesgo, pero las úlceras bucales recurrentes pueden ser debido a problemas intestinales como la enfermedad celíaca o ser deficientes en hierro o vitamina B12.

Una tercera úlcera son las estomacales y duodenales y se denominan a veces “úlceras pépticas”.

Este tipo de úlcera se presenta al igual que otras formas de indigestión, las cuales causan dolor ardiente en la parte superior del estómago.

Este tipo de úlcera rara vez pueden causar sangrado interno.

Los comprimidos para reducir el ácido en el estómago a menudo aminoran los síntomas, pero pueden regresar.

Un germen llamado H pylori que vive en el estómago es una causa común de este tipo de úlceras, así como otras formas de indigestión.

Si las pruebas demuestran que lo tienes, el consumir tabletas en el transcurso de una semana generalmente ayuda a reducir y/o curar el riesgo de que el problema regrese.

Como puedes ver, en prácticamente todos los casos es necesario que tengas a bien el tener buenos hábitos de salud y en general son úlceras que puedes mantener bajo control o sencillas de curar cuando se han presentado.

Sin embargo, consulta a tu médico u otro profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento más orientado a tu situación ante cualquier caso.

La automedicación no es recomendable bajo ninguna circunstancia.

FacebookTwitterGoogle+