Nuestra Suerte

Hace unos meses, fui a Ucrania donde pase algunos meses y donde pude presenciar muchas cosas que en nuestro lado del mundo es muy difícil presenciar ya que aunque se vivan situaciones difíciles en nuestro continente , nunca llegan a las escalas que se puede llegar cuando una crisis verdadera pega en Europa , especialmente en Europa del este.

 

Esto se debe a que todo tipo de europeo tiene un elemento en común , este elemento es el ser extremista , en todas sus facetas y en todo lo que hacen ,  es decir ,  en la mayoría de Europa – especialmente en Europa oriental- no se conoce el color gris sino que solo se es familiar con el color blanco o negro , lo que significa que son personas de polos y no de centros.

Por esta razón cada que hacen algo lo hacen al extremo y los conflictos no son la excepción , es por esto que los conflictos mas fuertes de la humanidad se han llevado acabo en el continente Europeo , no solo una vez sino decenas de ellas , lo que explica mucho de aquel lugar geográfico.

Hoy en día Ucrania vive en medio de una guerra civil tan fuerte como la guerra de Siria , sin embargo aun mas intensa , debido a que el armamento que se usa en dicha guerra es mucho mas potente que aquel que se utiliza en la guerra calle a calle en Siria , un conflicto donde se encuentra toda la prensa internacional , mientras que en la terrible guerra de Ucrania no hay tales medios.

La guerra es entre las tropas del ejercito ucraniano fieles al gobierno de Kiev

( gobierno –pro occidental)   y las fuerzas separatistas del este , localizadas en la vasta frontera con Rusia ,  cuya ideología es pro-rusa y anti occidental , una guerra que ha cobrado ya mas de 100 mil vidas desde su comienzo en el año 2014.

En esta guerra , sea cual sea su resultado ,  los últimos en ganar será el pueblo ucraniano, un pueblo al cual se le usa de escudo y carne de cañón en un conflicto entre dos grandes poderes quienes apuntan sus cuernos afilados a cada uno. Estos poderes son Rusia y la Unión Europa , dos poderes de ideologías sumamente distintas e incompatibles.

La razón por la cual Europa quiere a Ucrania es para expandir la influencia de su bloque liberal donde simplemente no es adaptable a los nativos , aunque se hace hasta lo imposible para engañar a su gente con la promesa de un futuro mejor , nunca diciendo que ese futuro incluye la muerte de su patria , de su cultura y tradiciones.

Rusia ,quien mantiene a los rebeldes ucranianos, intercede por ucrania para mantener su hermandad natural con Rusia como pueblos eslavos y conservadores.

En principio estos rebeldes comenzaron con armas muy modestas , sin embargo ahora tienen todo el musculo militar ruso lo que ha hecho de este conflicto uno sumamente violento.

El día de hoy  al estar conduciendo a cambiar un faro Nissan Tsuru y veo a mi alrededor , me doy cuenta que tanta suerte hay en México.

 

 

FacebookTwitterGoogle+