2 juegos que se hicieron para usar auriculares

Sabemos que todos los juegos se pueden jugar sin usar auriculares, en otras ocasiones, usas los auriculares para no molestar a quienes viven contigo o a la inversa, justo son para que no te moleste el sonido de “fondo”.

Sea cual sea la razón, usar auriculares puede ser muy bueno y más cuando existen juegos en donde definitivamente cobran vida cuando se canalizan a través de auriculares directamente a tu cerebro.

Su importancia radica en los sonidos que tienen, esos “ruidos especiales” y por su música. Veamos 2 ejemplos de ellos:

  1. a) Cualquier FPS competitivo

La razón puede iniciarse por que quieres tener acceso a las probabilidades de superviviencia.

Hablando de ventaja táctica, un par de auriculares decentes es tan útil para cualquier tirador en línea que suele jugar con Halo Reach, Black Ops, Bad Company 2, etc.

Para estos juegos, la mayoría de los tiradores toman una nueva dimensión cuando escuchan sonidos tan sutiles a través de los sonidos que son captados por unos buenos auriculares.

Vaciar un clip en Reach y escuchar cada silbido de una cáscara que cae piso ayuda a estar alerta. Esto en realidad es bueno sencillamente para mantenerte vivo en la misión.

Pero lo mejor es cómo los auriculares ayudan a tu conciencia ante la situación en la que tienes frente como las peleas de armas periféricas resonando a tu alrededor o pasos enemigos combinados con su huffing y puffing lo que te permite identificar su posición con los ojos cerrados.

Sólo asegúrate de abrirlos cuando empieces a disparar, ya que es donde comienzas los errores al tener auriculares puestos.

  1. b) Virtual Tennis 3

Una simple razón para usar auriculares al jugar este juego es porque no deseas tener miradas extrañas junto a tí.

Como buenos jugadores sabemos que tus padres, cónyuge o hermano siempre entran en el momento menos esperado y peor aún, en el equivocado.

No importa si sólo existe una escena sensual sin mayor abrupto en una película pero siempre llegan justo en ese momento ¿cierto?

Por lo que si alguien llega, piensan que estas viendo algo no tan “apropiado” o “bochornoso”, y nada más lejos que eso ¿cierto?

Tristemente, este problema es un resultado directo en “Sod’s Law” … aunque en ciertas situaciones los auriculares pueden ayudar. Esta es una de esas situaciones.

Al jugar una ronda de tenis en los deportes de Sumo Digital, éstos se encuentran con sonidos de animales que no estan fuera de lugar.

Pensemos en esos agresivos “Omphs” y “Ahhs” de Sharapova, que cuando se sacan de contexto, podrían hacer estallar a las abuelas fácilmente ofendidas. Por lo que puedes evitar el tener que explicar que solamente estabas jugando una partida de tenis con  Sharapova en lugar de estar viendo lo que ellas se imaginan.

Y así, sucesivamente y para eso el contar con unos auriculares puestos te evitas cualquier problema o una mala interpretación.

Afortunadamente existen varios modelos de auriculares que son excelentes para nosotros los jugadores de videojuegos.

En lo personal cuento con unos HyperX Cloud que han ofrecido una buena experiencia al jugar y han hecho también que disfrute más tranquilamente mis sesiones de juego.

FacebookTwitterGoogle+