Aplicaciones que te ayudarán a encontrar empleo

Vivimos en un mundo en el que la mayoría de las personas tienen siempre su celular a la mano, no lo sueltan y muchas de ellas no pueden vivir sin él. Las aplicaciones se han convertido en parte fundamental del día a día, muchas de ellas, como las redes sociales, son utilizadas como recreación, pero hay otras que te facilitarán la vida laboral.

Por eso hoy te presentaré algunas aplicaciones muy funcionales que te ayudarán a encontrar empleo si no lo tienes o si quieres cambiar en el que estás. Todas éstas cuentan con páginas que puedes consultar desde tu ordenador, pero si prefieres hacerlo con tu móvil en cualquier lugar y a toda hora, estas son tus mejores opciones.

A través de estas apps podrás enviar tu currículum al área de recursos humanos de alguna compañía o a empresas que se encargan del reclutamiento de personal, incluso éstas podrán verlo en a través de tu perfil.

OCC MUNDIAL

El buscador de empleo más conocido, sin lugar a dudas, es OCC Mundial, y su aplicación cuenta con una interfaz muy fácil de usar. A la hora de buscar empleo puedes hacerlo buscando por alguna palabra clave que te interese, el tiempo que lleva publicada la vacante, la localidad en la que la deseas, la categoría de tu área de trabajo, la subcategoría y el monto de salario.

Además te permite recibir notificaciones si hay empleos que se acoplan a tu interés y puedes subir tu currículum llenándolo en la misma aplicación. También te notifica si las empresas ya vieron que te postulaste, otras te piden que envíes tu CV a algún correo electrónico.

Lo malo que podría encontrarle es que no depuran con frecuencia sus vacantes, ya que puedes encontrar una que tiene más de 60 días, por lo que el puesto ya podría estar cubierto.

INDEED

Es muy parecida a OCC Mundial, pues tienes la capacidad para llenar tu currículum ahí mismo o te da la posibilidad de adjuntar un archivo, es decir, el CV que tienes guardado en Word o como PDF. Su buscador es mucho más sencillo, pues sólo tiene dos espacios: uno para la palabra clave que estés buscando y otro para la ciudad.

La diferencia radica en que tus búsquedas se quedarán guardadas y te notificará si en esa opción hay nuevas vacantes. Por ejemplo: Si buscaste Fotógrafo en Ciudad de México, te llevará a las vacantes y guardará tu búsqueda en la parte inferior, por lo que aparecerá el número de nuevos empleos que hay disponibles que esas dos opciones.

COMPU TRABAJO

Para mí esta es la mejor aplicación por una sencilla razón, depura sus vacantes. No verás opciones de trabajo que tengan muchos días, todas estarán frescas para que puedas ir al ataque  y conseguir el empleo de tus sueños.

El buscador es muy parecido a Indeed y los resultados que te lanza podrás filtrarlos por salario, fecha de publicación o relevancia.

Ahora ya no hay excusas de que no tienes computadora o no quieres usar la del trabajo, con un Smartphone y datos puedes pescar el empleo que has soñado.

FacebookTwitterGoogle+