Las celosías le darán un toque elegante a tu jardín

¿Quieres darle un toque de elegancia a tu jardín y no sabes cómo? Quizá la solución perfecta para ti son las celosías. ¿No sabes qué son? Es una especie de enrejado hecho de madera o hierro, con distintos modelos y que funcionan como decoración o separación para ventanas o huecos que haya en el lugar donde se deseen colocar.

En esta ocasión sólo nos enfocaremos en las que están hechas con madera, pues van acorde a los jardines. A través de una exhaustiva investigación me di cuenta que pueden ser creadas con distintos diseños dependiendo de para qué lo vayas a utilizar. Voy a tratar de explicarte algunos usos, dónde se colocaron y su funcionalidad. Aquí vamos.

Si eres un amante de las plantes te resultará sencillo encontrar las celosías que son perfectas para ti. Podrías adquirir una que parezca un tablón con ligeras separaciones y lo estableces en una pared, posteriormente podrías colocarle algunas plantas y hasta podrías presumir de tener tu propio jardín botánico sobre una celosía. Es el toque perfecto para la decoración.

Casi se me olvida, pero si añaden una de esas plantas largas que puedan recorrer gran parte de su decoración entre los surcos, lucirá increíble y le dará un toque selvático.

Si tienes alberca, las celosías se convierte en un producto multifuncional que va desde decoración, para cubrirte del sol o como barrera para evitar la mirada de curiosos, que siempre que ven a alguien con una piscina dejan que los ojos se les vayan.

Puedes colocar un enrejado sobre los camastros para que pocos rayos del sol sean los que toquen tu piel o la de tus invitados y familia, también podrías colocarlo para cubrir gran parte de tu jardín o alguna zona que no quieras que esté a la vista del público. También funcionaría si quieres crear un espacio privado, con algo de romanticismo.

No importa si no tienes alberca, tu jardín también podría verse bien adornado con celosías, podrías ubicarlas como separación con la casa, frente a las ventanas o de igual forma crear espacios más privados, incluso que te escondan de la mirada de tus padres.

Ahora es turno de que te pongas a investigar los modelos que existen y cuáles van acorde con tu personalidad o con la de tu hogar. Hay modelos abstractos y podrías presumir de ser un conocedor del arte moderno. Otro ejemplo es que vayan con la naturaleza, por ejemplo, si eliges celosías color café oscuro con curvas que den forma a los troncos de los árboles, será un lujo para tu hogar.

Así que ponte creativo, imagina todo lo que te gustaría poner en el jardín y corre a las tiendas especializadas o ingresa a sus sitios web para que te hagan un presupuesto y comiences a remodelar una de las zonas donde seguramente has pasado momentos muy divertidos rodeado de tus amigos y familiares.

Ponte a la vanguardia con estos breves consejos de la funcionalidad que pueden tener las celosías y espero te hayan servido.

FacebookTwitterGoogle+