No tienes cabecera, no hay problema: Ideas para encuadrar una cama

Una cabecera es una característica que realmente puede elevar el aspecto de un dormitorio.

Da a la cama un poco más de presencia y añade un punto focal a toda la habitación. La desventaja de comprar una cabecera es que pueden ser bastante caras.

Para aquellos que están decorando con un presupuesto un tanto reducido o que sólo quieren probar algo un poco fuera de lo trillado, aquí te ofrecemos 11 ideas de cabecera para darle a tu cama una mirada diferente.

Una de mis alternativas de cabecera favoritas es colgar una alfombra (o una manta u otro material textil) detrás de la cama. Esto ayuda a definir la cama y es también una gran forma de agregar color y textura al espacio, especialmente si los tonos son neutros.

Otra opción para una cabecera de tela es una pared de macramé colgando. Esto es perfecto para una apariencia informal y bohemia, especialmente para los dormitorios femeninos.

Una manera rápida de crear un gran impacto en tu dormitorio es pintando una cabecera. Es una gran manera de definir la cama y no ocupa ningún espacio en absoluto.

Esta es una ideal genial para los dormitorios masculinos, especialmente para los niños en donde podrán llevar su imaginación hacia donde deseen llegar.

Opciones como paisajes, formas abstractas o geométricas, con colorido o monocromáticas… eso queda al gusto total del habitante de este espacio privado.

El uso del arte o hacer arte con los objetos es un hermoso recurso.

Por ejemplo el colocar platos de gran tamaño ya sean de bronce o talavera montados en la pared, sirven de cabecera. Este es sencillamente un montaje nada convencional, pero sí una muy hermosa idea.

Los cuadros, ya sean fotos familiares o de paisajes o las obras de arte de tus hijos enmarcadas, también ofrecen un marco grato como un entorno de cabecera.

Ahora que si prefieres patrones para pintar buscando el hacer una “cabecera” con papel tapiz, entonces vas por una buena idea para implementar.

Hoy en día existen papel tapiz con formas preciosas que solo dan un foco a un espacio. Bien pueden ser flores, formas, figuras,…, las propuestas son múltiples y se pueden ajustar perfectamente a la decoración de la habitación.

Si vives en un estudio y que además éste sea pequeño, probablemente tengas sillones minimalistas que fungen como camas por la noche y ¿esto significa que no podamos enmarcarlos?

La respuesta definitivamente es no… bien puedes colocar detrás de tu sofá cama un gran mueble que sirva a la vez como un espacio de almacenamiento muy necesario en estas condiciones en donde puedes colocar estanterías detrás.

Si tienes intereses más rústicos o de reciclado, son bienvenidos los materiales como los palets que han sido muy bien recibidos por un importante sector.

Una cabecera hecha con este material en donde puedas implementar detalles como libros o plantas como las suculentas le darán ese estilo Urban Outfitters.

Siguiendo con esta línea del reciclado… el uso de una puerta como una cabecera se ha extendido también ofreciendo nuevamente una mirada diferente a la habitación y otorgándole una segunda oportunidad a este tipo de materiales.

En fin, como verás existen tantas ideas como gustos, aquí solo te damos una probadita para hacer volar tu imaginación apalancándote de lo que tienes a la mano de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

Ahora… manos a la obra.

FacebookTwitterGoogle+